Surrounded by nature

(13194) Navas de Estena -

3.86/5
Created on 03.11.2018 by TjBikes
#107581 - Surrounded by nature
Advertisingads

Parking où commence la route de Boquerón, complètement collé à la clôture du camping, entouré de montagnes dans un environnement très agréable et calme, un ciel spectaculaire avec peu de pollution lumineuse.

Parking where the Boquerón route begins, stuck completely to the fence of the campsite, surrounded by mountains in a very nice and quiet environment, a spectacular sky with little light pollution.

Parken am Beginn der Boquerón-Route, vollständig am Zaun des Campingplatzes, umgeben von Bergen in einer sehr schönen und ruhigen Umgebung, einem spektakulären Himmel mit geringer Lichtverschmutzung.

Aparcamiento donde comienza la ruta del Boquerón, pegado completamente a la valla del camping, rodeado de montañas en un entorno muy agradable y tranquilo, un cielo espectacular con poca contaminación lumínica.


  • 39.4897, -4.5299 (lat, lng)
    N 39°29’22.83” W 4°31’47.7624”


  • 13194 Navas de Estena,
    flag-es Spain

Average (7 Feedback) : 3.86/5
  • 5/5

    Hay dos aparcamientos abiertos y de acceso libre, uno junto al camping y otro bajando unos 400m dirección al río Estena, donde hay un aparcamiento techado de madera, ya dentro del PN Cabañeros, donde aparcar y junto a una fuente de agua. Zona acogedora, muy bonita y de acceso a la Ruta del Boquerón, con un recorrido de unos 4km (2 de ida y 2 de vuelta), en llano y junto al río Estena.

  • 4/5

    La unica zona llana es la de la valla, el resto muy desnivelado. Da para unas 4 AC y la hora ideal para venir es a la caida del sol, por la mñna los fines de semana de 9 a 10'30h, se llena a tope de turismos y excursiones guiadas, despues reina el silencio otra vez. Hay otro parking con techo de madera, siguiendo delante,por el camino de tierra, pero solo acto para 4 turismos o furgos. AC no ir!

  • 4/5

    bastante sitio para aparcar, de fácil acceso y muy tranquilo

  • 4/5

    Es un amplio parking al inicio de la ruta del boqueron, pegado al camping. Lugar tranquilo, bonito entorno, sin servicios, algunas zonas mal niveladas. Tambien buena opcion el area recreativa El Acebo, al inicio de la ruta de las fuentes. Nosotros no nos quedamos en esta ultima porque los jovenes del pueblo estaban de fiesta y la musica molestaba.

  • 3/5

    Muy tranquilo, aparcamos en la valla del camping, el sábado mucha gente haciendo la ruta. pedimos unas raciones para llevar en el restaurante del camping, muy bien de precio y buena calidad. hay contenedores de basura en la entrada del camping. En el bar tienen cerveza estrella de Galicia ;)

  • 4/5

    A 01/04/2019 hay un grifo en el apartamento donde empieza la ruta del boquerón

  • 3/5

    Parquing al principio de la ruta del boquerón. en la parte del principio al lado del cartel llanea. el resto del parquing inclina. la única pega que está justo al lado del camping. Está fuera del parque Nacional. otra posible opcion muy cerca es el área recreativa del pueblo de la presa o zona recreativa aún más cerca del pueblo y se llama el Acebo.