Parking lot day/night

(24415) Peñalba de Santiago - 2 Calle Real Paseo

3.18/5
Created on 01.05.2017 by Marcos
#49398 - Parking lot day/night
4 services
  • Pets allowed
  • Drinking water
  • Waste container
  • Bakery
Advertisingads

Peñalba de Santiago, lieu splendide pour la randonnée et profiter de l'un des plus beaux villages d'Espagne. Très prudent avec l'accès, les fourgons n'auront pas de problème mais les camping-cars à cause de l'accès de la route asphaltée ne passent ni en largeur ni en hauteur, il faut emprunter l'itinéraire de piste forestière, route d'environ 8km sans asphalte, mais on arrive sans problème, Attention : toujours par temps sec, ça ne passe pas en cas de pluie ou de neige.
On peut dormir sans problème.

Peñalba de Santiago, splendid place for hiking and enjoy one of the most beautiful villages in Spain. Very cautious with the access, the vans will not have any problem but the motorhomes because of the access of the paved road do not pass in width nor in height, it is necessary to take the route of forest track, road about 8km without asphalt, but we arrive safely, Attention: always in dry weather, it does not pass in case of rain or snow. We can sleep without problem.

Peñalba de Santiago, ein herrlicher Ort zum Wandern und Genießen eines der schönsten Dörfer Spaniens. Seien Sie sehr vorsichtig mit der Zufahrt, die Lieferwagen werden kein Problem haben, aber die Wohnmobile wegen der Zufahrt zur Asphaltstraße passieren weder in der Breite noch in der Höhe, es ist notwendig, die Route des Waldwegs zu nehmen, Straße ca. 8 km ohne Asphalt , aber wir kommen ohne Probleme an, Achtung: immer bei trockenem Wetter, bei Regen oder Schnee geht es nicht vorbei. Wir können ohne Probleme schlafen.

Peñalba de Santiago, espectacular lugar para realizar rutas de senderismo y disfrutar de uno de los pueblos mas hermosos de España. Mucho cuidado con el acceso, las furgonetas no tendrán problema pero las autocaravanas por el acceso de la carretera asfaltada no dan pasado ni de ancho ni de alto, hay que ir por la ruta de pista forestal, carretera de unos 8km sin asfaltar, pero se llega sin problema, Ojo siempre con tiempo seco no se os ocurra ir ni con lluvias ni con nieve. Se puede dormir sin problema.

Peñalba de Santiago, un luogo splendido per fare escursioni e godersi uno dei borghi più belli della Spagna. Molto attenti all'accesso, i furgoni non avranno problemi ma i camper per via dell'accesso della strada asfaltata non passano né in larghezza né in altezza, occorre prendere il percorso di pista forestale, strada di circa 8km senza asfalto , ma arriviamo senza problemi, Attenzione: sempre con tempo asciutto, non passa in caso di pioggia o neve. Possiamo dormire senza alcun problema.

Peñalba de Santiago, een prachtige plek om te wandelen en te genieten van een van de mooiste dorpen van Spanje. Heel voorzichtig met de toegang, de busjes zullen geen probleem hebben, maar de campers vanwege de toegang van de asfaltweg passeren niet in de breedte of in de hoogte, het is noodzakelijk om de route van een bospad te nemen, weg ongeveer 8 km zonder asfalt , maar we komen zonder probleem aan, Let op: altijd bij droog weer, het gaat niet door bij regen of sneeuw. We kunnen zonder problemen slapen.


Parking cost
Gratuit
Number of places
10
Open/Closed
365
Limited height:
3.2m
  • 42.4282, -6.5413 (lat, lng)
    N 42°25’41.52” W 6°32’28.608”

  • 2 Calle Real Paseo
    24415 Peñalba de Santiago,
    flag-es Spain

Average (17 Feedback) : 3.18/5
  • 1/5

    ¡No vengáis con autocaravana a no ser que seáis unos conductores muy expertos! (y aún así lo vais a pasar fatal). Las curvas de herradura del tramo final tienen tanta pendiente que pegas abajo si o si además son muy estrechas por lo que aunque te abras bien tienes que hacer maniobra. Un infierno.

  • 4/5

    Parking a la entrada del pueblo, enfrente tiene una zona con contenedores y una manguera con agua. Noche muy tranquila. Los últimos 10km carretera muy estrecha, yo no lo recomendaría para AC. El pueblo muy bonito. Hay otros 2 parkings a 200m por la carretera que se llega al pueblo

  • 4/5

    Bonito lugar, aunque bastante turístico. Los accesos no son nada recomendables para todo lo que no sean turismos o campers de batalla corta, ya no sólo por el propio vehículo sino por los que se tienen que cruzar con él, que al final suele ser a los que les toda maniobrar. Hay mejores sitios para visitar con una ac de 7 metros.

  • 1/5

    . el pueblo muy bonito pero casi la final como todos los de aquí. Por lo tanto para mi no merece la pena la experiencia. Muy lleno de gente todo. tuve suerte de llegar temprano y poder estacionar. xq ya me estaban dejando coches en doble fila y no podría salir. En las cuevas mal por la carretera en si, ni que decir si tropiezas con algún ml conductor que los hay y te ponen en aprieto

  • 2/5

    Advertencia: Si descendeis por la pista asfaltada, OJO con las curvas, especialmente con una de ellas, no hay espacio para el giro y hay que hacer maniobra en una pendiente muy acusada lo que obliga a quemar embrague y jugarte el pellejo. Al loro...

  • 1/5

    !!ATENCION PELIGRO!!, si queréis pasar un mal rato, adelante subid a visitar el pueblo, nunca lo he pasado tan mal con la autocaravana, en el primer pueblecito antes de empezar a subir la carretera estrecha hay una calle (que tienes que pasar por allí sí o sí) en la que con los retrovisores plegados y guiandome desde fuera me sobraba 1 cm por cada lado !!y sin ninguna señal que te advierta!!

  • 1/5

    El lugar maravilloso. El camino una tortura. Con AC y depositos cargados, nos salía humo de los frenos. Lo pasamos muy mal. No recomendaría ir a nadie con vehículo superior a turismo.

  • 5/5

    Parking a la entrada del pueblo con pequeño desnivel pero bien asfaltado, difícil acceso para AC, ideal campers. muy tranquilo, mucho silencio.

  • 4/5

    El pueblo es de cuento. Mejor dejar la AC en el camping de tierra que está antes de llegar al pueblo. Es muy amplio y más bien llano. En 2018 se asfaltó el Alto De la Cruz, (Carretera del Morredero) 3 Km con pendientes del 12% de media y curvas de herradura, carretera preciosa pero complicada para AC,. Nos dijeron que esta es la mejor opción para llegar.

  • 5/5

    No nos quedamos a dormir, pueblo precioso, la bajada desde San Cristóbal, que es por donde fuimos, un poco dura, muchas curvas cerradas, fuimos con AC (7m) y bajamos regulando en alguna curva, el parking está muy llano por si se quiere pernoctar.

  • 4/5

    Como dicen los anteriores comentarios hay que ir por San Cristobal y alli seguir las indicaciones. En nuestro caso (GV 6m) bajamos por la pista asfaltada que sale desde la subida al puerto. Es estrecha, con mucha pendiente y con alguna curva complicada. El parking, nivelado, tranquilo. Rutas para hacer andando y el pueblo muy bonito. Con mal tiempo no merece la pena hacer esa carretera.

  • 4/5

    En ac hay que ir por la carretera de S. Cristóbal y alli buscar la pista que baja hacia Peñalba. Si no la encontráis la carretera que baja desde el mirador tiene unas curvas muy complicadas No vayáis por la carretera de S. Esteban porque es muy estrecha el parking del pueblo solo pueden utilizarlo furgonetas es muy estrecho una ac molesta , las ac tienen un par de aparcamientos más arriba

  • 4/5

    Desde hace 2 años la pista que bajaba està asfaltada(increible que en la oi de Molinaseca no.lo.sepan). El pueblo es una maravilla,he estado 3 noches.Sólo hay una cantina(cierra los martes),único sitio para tener internet. Senderos muy chulos y los lugareños muy amables,aunque cansados del turista urbanita... Carretera sinuosa y estrecha,yo entrè por una y salí por la otra :).

  • 5/5

    Maravilloso lugar, pueblo y naturaleza. Nos quedamos una noche en furgo, no había nadie más para pernoctar pero es un sitio seguro y tranquilo a la entrada del pueblo. para vehículos grandes recomendamos el acceso por la carretera de San Cristóbal de Valdueza, la otra es mucho más estrecha. En Ponferrada hay gasolinera Repsol con duchas. CR-A6 PK 390,3 MD. margen derecho.

  • 4/5

    Parking con vistas espectaculares, te despiertas en medio de la montaña. El pueblo es precioso aunque el acceso es complicado debido a que la carretera es estrecha y está prohibido subir si hay lluvia o nieve. Al subir de noche no encontramos ningún coche de camino, pero sí vimos una lechuza en su entorno, impresionante, lo recomiendo.

  • 1/5

    NO recomiendo subir con autocaravana, y menos si es capuchina. en la subida hay un paso muy estrecho entre casas, hay que plegar los espejos para pasar un tramo de unos 100m. La subida es muy estrecha, cuando te cruzas con un coche, hay que apurar muchísimo para pasar, no me quiero imaginar qué pasa si te cruzas con otro vehículo de tu calibre, el puerto es realmente estresante, porque no paras de pensar en el siguiente vehículo con el que te vas a cruzar. una vez arriba, sí, espectacular

  • 4/5

    Recientemente han asfaltado el tramo de pista que baja a peñalba desde la carretera Le-5228. mucho mejor carretera y mejor acceso por San Cristóbal de valdueza. Se han habilitado tres parkings de grava y bastante nivelados. mejor que el parking del pueblo a 200m. evitar el acceso por la carretera Le5238 de San esteban de valdueza. vistas y entorno espectacular es. el pueblo muy bonito.